Seven Heaven 'Primer Aniversario'

Bienvenidos a los 7 cielos
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Hola Invitado Espero te la estes pasando muy bien en el foro n_n

Comparte | 
 

 Ranma 1/2 Serie Anime ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miza Amane
Forero Avanzado
Forero Avanzado


Femenino
Cantidad de envíos : 1170
Edad : 23
Localización : en un sitio donde se encuentra la oscuridad, la maldad y todo aquel sentimiento que sea odio
Humor : Pesimo ¬¬ te recomiendo no hacerme enojar ¬¬ y va en serio
Puntos :
15 / 10015 / 100

STATUS :
Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Hoja de personaje
Rango:
HP:
50/50  (50/50)
Arma: Espada demoníaca Espada demoníaca
MensajeTema: Ranma 1/2 Serie Anime ^^   Dom Oct 05, 2008 1:54 pm

Ranma 1/2



Capitulos: 161
Música: Openings y Endings de Ranma 1/2
Openings
Spoiler:
 

Endings
Spoiler:
 
Peliculas: La serie también cuenta con dos películas animadas gracias a su popularidad, pero a diferencia de la serie, no han tenido mucha difusión en la televisión abierta. Éstos son sus nombres:
Gran Golpe en Nekonron, China (en Latinoamérica "Gran Aventura en Nekonron")
Nihao mi Concubina (o también conocida como "La isla de las doncellas").
Curiosidades:
Ranma Saotome no fue el primer personaje manga en poder cambiar de sexo. En 1980 aparece Ranma Hinamatsuri del manga Cinderella Boy de Monkey Punch, 7 años antes de que Rumiko Takahashi publicara su manga.
En la serie de Ranma Nibun no ichi, en el episodio 15 hay un pequeño flashback donde se recuerdan a los personajes Mikado y Azusa, y que, curiosamente, no aparecen en la primera temporada. Ello es debido a que en su pase en Japón, la baja audiencia obligó al estudio a quitar el episodio de presentación de estos dos personajes para acelerar la aparición de Shampoo. Es decir, que hay un flashback de un capítulo que no aparecerá hasta la segunda temporada de Ranma ½.
"Equal Romance", el segundo ending del anime, fue rehecha en el 2003 por el grupo idol Prière como ending de Di Gi Charat Nyo. Según Megumi Hayashibara, las voces para Ranma ½, eran grabadas cada jueves desde las 6:30 pm hasta las 11:00 pm. Ranma aparece en el volumen 4 del manga Meitantei Conan. Cuando Conan y los detectives están buscando información en una librería, observan el Shonen Sunday que tiene a Ranma como imagen en la portada.


Ranma ½ es un manga y anime humorístico el personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, su padre, cayó en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fria se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad.

Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está "prometido" con Shampoo y Ukyo (además de tener otra pretendiente, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

Personajes

Ranma Saotome

Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón azul, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú; en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo

Es una chica de 16 años, prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.

Genma Saotome

Padre de Ranma, en su juventud fue compañero de entrenamiento de Soun Tendo y alumno del maestro Happosai. Genma también cayó a una de las pozas de Jusenkyo, a raíz de lo cual se transforma en un oso panda con el contacto con agua fría.

Nodoka Saotome

Madre de Ranma, fue separada de su hijo cuando éste sólo contaba con meses de edad. Después de casi 16 años, se encuentra con Ranma y Genma en la casa de los Tendo pero no los reconoce, porque ambos están transformados en mujer y panda para esconderse de ella, debido a que en el pasado, la única manera que Nodoka dejara ir a Ranma a entrenar, era que Genma le prometiera que iba a convertir a Ranma en todo un hombre, o de lo contrario deberían cometer un seppuku (ritual de suicidio). Ahora que Ranma se convierte en chica, Ranma y Genma temen que ella sepa la verdad, y les obligue a realizar el seppuku.

Soun Tendo

Es el padre de Akane. En su juventud entrenaba con Genma Saotome como "discípulo" del maestro Happosai. Para poder terminar con el entrenamiento (aunque más bien era abuso) que sufrían, él y Genma encerraron a su maestro. Luego acordaron que sus hijos se casarían. Así fue que se armó el compromiso de Akane con Ranma.

Nabiki Tendo

Es la segunda hija de Soun Tendo, tiene 17 años y asiste a la escuela Furinkan, donde es compañera de clase de Tatewaki Kuno. Es muy astuta, pícara e inteligente. Sabe como salir bien parada en todas las malas situaciones. Su obsesión en esta vida es el dinero, todo lo arregla vendiendo cosas y siempre está preocupada por divertirse y por su propio beneficio sin importar como se sientan los demás.

Kasumi Tendo

Tiene 19 años y es la hija mayor de Soun Tendo. Es una chica muy amable, bondadosa y simpática. Se encarga de las tareas domésticas desde que su madre falleció. Sería perfecta esposa tradicional japonesa, sabe cocinar, limpiar y todo lo que tenga que ver con las tareas domésticas, es muy hospitalaria y nunca se le ha visto enfadada. Es el blanco de afección del Doctor Tofu.

Tatewaki Kuno

Tiene 17 años y está completamente enamorado de Akane y Ranma-chica. Es muy presuntuoso y tiene un ego enorme. No importa cuantas veces Ranma lo derrote, siempre cree tener superioridad sobre él. Tampoco importa cuántas veces Ranma se transforme delante él, porque no parece comprender que Ranma y la chica pelirroja son la misma persona. En uno de los primeros episodios Nabiki trata de explicárselo y le dice que la chica pelirroja "es el mismo Ranma, en cuerpo y alma"; Kuno creyó que era la prometida de Ranma y que éste era un aprovechado, teniendo muchas chicas al mismo tiempo. Jamás logra decidir a quien quiere más: si a Akane o Ranma-chica, así que tiene una gran colección de fotos de ambas y hasta posters en su habitación, los que Nabiki le proporciona por una cantidad considerable de dinero. Siempre aparece vestido con el mismo haori (chaqueta del kimono), y la misma hakama (pantalón).

Kodachi Kuno

Experta en gimnasia rítmica. Está locamente enamorada de Ranma (aunque realmente, está loca) y odia a Ranma-chica. Suele usar somníferos en cualquier comida que prepara para Ranma para secuestrarlo. Al parecer comparte el "gran" ingenio de su hermano y tampoco parece entender que la pelirroja y Ranma son la misma persona. En varias ocasiones intenta deshacerse de la competencia (Akane, Shampoo, Ukyo) usando métodos un poco peligrosos.

Happôsai

Es el maestro de Ranma, Genma y Soun. Es todo un pervertido y ama coleccionar ropa interior de mujer. Es tan poderoso que ha derrotado a Ranma varias veces. Las poquísimas ocasiones en las cuales Ranma ha "vencido" ha sido aprovechándose de la lujuria del anciano, su nombre significa "Ocho Tesoros".

Ukyô Kuonji

Una de las tantas prometidas de Ranma. Cuando niños eran los mejores amigos, aunque Ranma creía que Ukyo era un chico. El padre de Ukyo le propuso al padre de Ranma que le daría su puesto móvil de comidas si éste aceptaba llevarla con ellos para que así pudiera casarse con Ranma. Genma aceptó pero huyó con el puesto de comidas, sin cumplir la otra parte del trato. Los amigos de Ukyo la molestaban diciéndole que su prometido la había dejado plantada, lo que le hizo avergonzarse a tal punto que se hizo pasar por hombre, prometiendo que se vengaría de Ranma algún día. Sin embargo, cuando llegó el día del reencuentro, Ranma se entera de que Ukyo era una chica, y para que no se enojara le dijo que era muy bonita. Ukyo entonces decidió olvidar que la abandonaron y se enamoró de Ranma.

Shampoo

Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, pero ella no se da cuenta de que su amor no es correspondido porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Trabaja en su restaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".

Ryoga Hibiki

P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de "Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos. ama con todo su corazon a Akane Tendo y muy seguido lo vemos haciendole cartas de amor y poemas ( los cuales ella casi nunca recibe pero si lo hace no dice quien la mando)

Clo.... espero haberlo hecho bien ya que esto requiere mucho tiempo x_x bueno espero que la informacion sea de su agrado ^^ o si no ni modos por que ya esta publicada XD es broma!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mykingdom.foroactivo.com
hikari
Forero Novato
Forero Novato


Femenino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 24
Humor : depende el dia
Puntos :
0 / 1000 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Hoja de personaje
Rango:
HP:
50/50  (50/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal
MensajeTema: Re: Ranma 1/2 Serie Anime ^^   Dom Oct 05, 2008 4:47 pm

ranma!!yo soy la pelirroja!!!Wink

jajaja

es una serie buenisima!!yo la vi desde los 4 años!!

buen trabajo miza,te felicito,,,

ahora,la serie fue acortada en el capitulo 161,,,y dicen q ahora saldra la continuacion^^

besos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sunako
Forero Novato
Forero Novato


Femenino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 28
Puntos :
10 / 10010 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Hoja de personaje
Rango:
HP:
50/50  (50/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal
MensajeTema: Re: Ranma 1/2 Serie Anime ^^   Mar Oct 07, 2008 3:42 pm

yo la verdad es que no he terminado de verla entera, pero los capitulos que he visto (que no han sido pocos,conoxco a todos los personajes) me gustaron bastante... es una serie con la que realmente te ries jejej
lo que no he visto han sido las peliculas que has dicho que tiene...supongo que les echaré un ojo a ver que tal....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ranma 1/2 Serie Anime ^^   Hoy a las 4:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ranma 1/2 Serie Anime ^^
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yu-Gi-Oh! tendrá una nueva serie Anime
» la rosa amarilla (titulo alterno la rosa de petalos caidos)
» Ranma 1/2 manga/anime
» Steampunk en el anime.
» Se buscan actores de doblaje para una serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seven Heaven 'Primer Aniversario' :: Anime y Manga :: Anime-Manga sin especificación-
Cambiar a: