Seven Heaven 'Primer Aniversario'

Bienvenidos a los 7 cielos
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Hola Invitado Espero te la estes pasando muy bien en el foro n_n

Comparte | 
 

 Argumento e informacion del manga/anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aerith
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 453
Edad : 29
Localización : Madrilesss!
Humor : Positivo???
Puntos :
38 / 10038 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Hoja de personaje
Rango: Ultima Cetra
HP:
40/50  (40/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal
MensajeTema: Argumento e informacion del manga/anime   Mar Oct 21, 2008 1:25 pm

ARGUMENTO

Light Yagami es un estudiante aparentemente normal, pero en su fuero interno es un brillante sociópata, sádico y megalómano que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de un ataque al corazón 40 segundos déspues de escribir el nombre de aquella persona en la Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravia, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.

REGLAS DE LA DEATH NOTE

El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir un nombre de otra persona en el Death Note debe tener en su mente la cara de la persona a que desea matar. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, se transcurren 40 segundos para el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de al persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días. El Death Note también posee limitaciones, como por ejemplo no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida.

Uno de los costos que debe pagar al ser usuario del Death Note es que al morir, no puede ir al cielo ni al infierno. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario. Basta con solo haber tocado una vez. Además, los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.

PELICULAS

Death Note fue adaptado a tres películas live action. Las primeras dos fueron lanzadas en el año 2006 y la tercera fue estrenada en el año 2008. Las primeras dos películas fueron hechas y distribuidas por Warner Bros. La primera película fue estrenada en Japón el 17 de junio de 2006 y se denomina simplemente Death Note. La segunda película fue lanzada el 3 de noviembre de 2006 con el título de Death Note: The Last Name (El último nombre) y la última película fue estrenada el 9 de febrero de 2008 y se llama L: Change the WorLd.

La película Death Note y Death Note: The Last Name adaptan la historia de la primera parte del manga, aunque ambos incluyen algunos cambios con respecto a la historia del manga. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También omite todos los acontecimientos relacionados a Near y Mello, adaptándolo para L. Las 2 películas fueron licenciadas en España por la empresa Jonu Media. Existe tambien un Especial de Death note, de mas de 2 horas, es un especial de anime, que cuenta y resume, toda la historia desde el punto de vista del Shinigami Ryuk, contandole a otro Shinigami la historia. La tercera película, L: Change the WorLd, es una historia totalmente idenpendiente del manga. Esta película se centra principalmente en L, quien debe resolver un nuevo caso de asesinato en solo 23 días, dias que luego debia morir, debido a que su nombre estaba escrito en la death note, esto es una cuestion, desde ya, de la 1era y segunda pelicula, cuando a L, le toca esperar los 23, dias, la pelicula enlaza y centro todo aqui, y muestran rasgos importantes, de su personalidad.

VIDEOJUEGOS

Hay un videojuego de Death Note llamado Death Note: Kira Game (デスノート- キラゲーム, Desu Nōto - Kira Gēmu) publicado por la compañía japonesa Konami para Nintendo DS. Salió en Japón el 15 de febrero de 2007. Kira Game es un juego de estrategia en que el jugador tiene el rol de Kira o L. El jugador tendrá que descubrir quién es su enemigo (Kira tratará de descubrir la identidad de L o viceversa).

Unos meses después del lanzamiento del primer juego, salió a la venta en Japón el 12 de julio de 2007 una secuela de Kira game, llamado Death Note - L o Tsugurumono (デスノート- Lを継ぐ者, Desu Nōto - Eru o Tsugumono|Sucesores de L). La historia se basa en la segunda parte del manga, incluyendo a Mello y Near.

Algunos personajes fueron incluidos en los juegos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, videojuegos de peleas con varios personajes de la revista Shōnen Jump.

BANDA SONORA ORIGINAL

La banda sonora original del anime "Death Note" se compone de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos. Hay tres álbumes recopilatorios con los temas que sirven de fondo a la historia. Yoshihisa Hirano e Hideki Takeuchi son los músicos encargados de componer la música de éste anime

Openings:
- The WORLD por Nightmare (Episodios 1-19)
- What´s Up People por Maximum The Hormone (Episodios 20-37)

Endings:
- Alumina (アルミナ, Arumina?) por Nightmare (Episodios 1-19)
- Zetsubou Billy (Hopeless Billy) por Maximum The Hormone (Episodios 20-36)
- Coda ~ Death Note por Yoshihisa Hirano (Episodio 37)

CURIOSIDADES

Algunas escuelas de Shenyang, República Popular China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombres de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno.

El periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada.

Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu".

Hace algunos meses la controversia se repitio en los EEUU comenzando con 2 estudiantes de primaria con imitaciones de una Death Note en la cual habian escrito los nombres de algunos de sus compañeros y profesores. Un mes mas tarde volvio a ocurrir pero en otro colegio (secundario) con mas implicados y fue tratado como una amenaza de bomba.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/nessa_elendil988
Axel
el posteador más Heavy que cagar cadenas
el posteador más Heavy que cagar cadenas
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 25
Localización : valhalla
Humor : muy sarcastico XD
Puntos :
22 / 10022 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Rango:
HP:
50/50  (50/50)
Arma: Zampakutoh

MensajeTema: Re: Argumento e informacion del manga/anime   Jue Oct 30, 2008 9:57 am

WOWOWOWOW

mi pekeña padawan esta aprendiendo de el maestro ^^
aora tu te encargas de estas cosas jeje

sigue asi k vas bien ae
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aerith
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 453
Edad : 29
Localización : Madrilesss!
Humor : Positivo???
Puntos :
38 / 10038 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Hoja de personaje
Rango: Ultima Cetra
HP:
40/50  (40/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal
MensajeTema: Re: Argumento e informacion del manga/anime   Sáb Nov 01, 2008 6:07 pm

jajajaja!
esq te exaba en falta!!=)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/nessa_elendil988
Axel
el posteador más Heavy que cagar cadenas
el posteador más Heavy que cagar cadenas
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 25
Localización : valhalla
Humor : muy sarcastico XD
Puntos :
22 / 10022 / 100

Hoy me siento :
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hoja de personaje
Rango:
HP:
50/50  (50/50)
Arma: Zampakutoh

MensajeTema: Re: Argumento e informacion del manga/anime   Dom Nov 09, 2008 6:54 am

mujas mujas mujas

pos sigue poniendo info he incluso mirate el tomo 13 k salio hace poco k trae muchas curiosidades ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argumento e informacion del manga/anime   

Volver arriba Ir abajo
 
Argumento e informacion del manga/anime
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Covers de manga, anime y otros
» [Tokyo Ghoul] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Ghoul!
» Barack Obama agradeció a Japón por manga, anime y emojis
» [Naruto Shippuden] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Shinobi!
» Terra Formars (Opinión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seven Heaven 'Primer Aniversario' :: Anime y Manga :: Death Note-
Cambiar a: